¿Te ha ocurrido que visitas un sitio web y de entrada ya te quieres salir de él, o no quisieras volver a verlo jamás? Bueno, eso sucede cuando el sitio no tiene un buen diseño, pero ¿qué es un buen diseño? veamos aquí las principales caracteristicas de un buen diseño web.
Velocidad de Carga
Cada vez estamos más apurados por lo que si tu sitio tiene una velocidad de carga de más de 3 segundos lo más probable es que las personas lo abandone mucho antes de que termine de cargar.
Información rápida sobre quiénes somos y el propósito del sitio
Cuando un usuario acceda a nuestra web, debe ser capaz de discernir en un instante quiénes somos, a qué nos dedicamos y qué objetivo tiene la página. Esto es aplicable no sólo a la Home, sino a todas las páginas de la web. Si, por ejemplo, nuestro logo no es suficientemente representativo de nuestra actividad, quizás debamos incluir un pequeño texto para especificarla.
Responsive
Un sitio web responsivo es un sitio que se adapta a cualquier dispositivo y se ve muy bien en cualquiera de estos. Esto es muy importante ya que ahora las personas navegan muchisimo desde el celular, tablet y hasta el televisor.
Sencillo y claro
A nadie le gusta que le hablen con rodeos, y tampoco funciona en los sitios web, si quieres comunicar una idea que sea clara y sencilla de entender y de ejecutar.
De acuerdo con la marca
El diseño y cualquier elemento debe comunicar lo que es la marca, empresa o producto, así el visitante tendrá una buena experiencia y será más fácil que recuerde tu marca.
Optimizado para buscadores
La optimización orgánica de tu sitio web ya no es una opción sino una necesidad, ya que será esta estrategia la que te ayude a comenzar a captar clientes potenciales, seguidores, o tu público objetivo el cual lograrás captar por medio de motores de búsqueda como Google.
Te puede interesar: ¿Tu sitio web está indexado?
Si tienes un sitio web y no cumple con estas caracteristicas tal vez debas rediseñarlo, ¿Resideñar tu sitio web? Señales que indican que debes hacerlo; y si encuentras una web que te da gusto estar en ella y siempre la vuelves a consultar en futuras ocasiones seguramente cumple con todas estas características.