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El mejor CRM para pequeñas y medianas empresas

cual es el mejor CRM para pequeñas y medianas empresas

Tener una empresa pequeña o mediana requiere de gran ayuda y a veces necesitamos más que una ayuda humana, necesitamos un CRM, por eso queremos hablarte del mejor CRM para pequeñas y medianas empresas, tenerlo marcará un antes y un después en tu negocio.

Antes de elegir un CRM necesitamos saber qué es un CRM, para qué sirve y por qué debemos usarlo en nuestro negocio o empresa.

el mejor CRM para pequeñas y medianas empresas

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

Un CRM es un sistema que gestiona la relación de la empresa o negocio con los clientes, y se llama CRM por sus siglas en inglés: Customer Relationship Management. El uso del CRM busca lograr máxima satisfacción a los clientes. El buen empleo de un CRM logra convertir personas interesadas en clientes fidelizados que se convierten en embajadores de tu marca.

Algunas funciones de un CRM son:

  • Captura y rastrea activamente y administra la información de los clientes.
  • Conecta a todo tu equipo en cualquier dispositivo.
  • Captura los e-mails de los clientes de manera inteligente.
  • Simplifica tareas repetitivas para que puedas hacer un seguimiento de posibles clientes más efectivo.
  • Permite crear automatizaciones basadas en segmentaciones

Ventajas de implementar un CRM

Una vez implementas un CRM en tu negocio comenzarás a:

  • Mejorar la atención del cliente
  • Automatiza los procesos.
  • Gestiona los datos.
  • Personaliza servicios.
  • Incrementa las ventas.
  • Aumenta la productividad.
  • Brinda una experiencia positiva para el cliente.
  • Reduce los costos.
  • Aumenta el flujo de caja.

¿Cómo elegir un buen CRM?

Un buen CRM debe ser fácil de manejar, debe ayudarte a conectar las ventas con marketing y así mejorar la atención al cliente, y hemos encontrado el mejor CRM para pequeñas y medianas empresas, cumple con todas estas características y brinda todas las ventajas anteriormente mencionadas.

Un CRM te permite convertirte en una empresa centrada en el cliente, ten en cuenta que este es el modelo de negocio que tus clientes necesitan, debemos dejar de pensar en nosotros y pensar en cómo podemos ayudar a que nuestros clientes logren sus metas y mejoren sus procesos.

¿Cuál es el mejor CRM para pequeñas y medianas empresas?

El CRM del que te hablaremos hoy se llama Kommo (anteriormente amoCRM) y para que te convenzas de ello te voy a contar cómo funciona Kommo.

¿Cómo funciona el CRM Kommo (anteriormente AmoCRM)?

Kommo no es solo un CRM, es un sistema de gestión de relaciones basado en mensajería. Sí, así como lo lees, imagina que todas las personas que te escriben a diario, compren o no compren, van a una base de datos que usarás más adelante para tomar decisiones. Además, esta base de datos se alimenta de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook Mesenger, Instagram Direct, Google My Business, Telegram, WeChat, incluso hasta el correo. Estoy emocionada, vamos con calma y con más detalle qué puede hacer Kommo.

¿Qué puede hacer Kommo CRM (anteriormente AmoCRM)?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por eso te dejo un video con una demostración de Kommo y todo lo que puede hacer.

{VIDEO DEMO}

¿Para quién es Kommo CRM (anteriormente AmoCRM)?

Kommo puede ser utilizado por cualquier tipo de negocio, pero realmente es especial para pequeños y medianos empresarios. Empresas que emplean WhatsApp o Facebook como canales de atención al cliente, negocios que les escriben por Instagram u otros canales y no contestan porque no ven el mensaje o le dicen al posible cliente que se comunique por WhatsApp y terminan perdiendo la venta, empresas que sienten que algo falta porque hay interés, pero no hay compra.

¿Cómo obtener Kommo CRM gratis?

Ya has visto todo lo que Kommo puede hacer, ahora quiero invitarte a probarlo totalmente gratis por 7 días. En Clic MD, cómo socios certificados, tenemos la facultad de regalarte 1 mes más gratis, más la capacitación y la configuración de tu CRM Kommo.

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