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¿Cómo mejorar tu perfil de empresa en Instagram?

perfil de empresa en instagram

Tener una cuenta común en Instagram no es suficiente para las empresas, en este artículo te enseñamos a crear un perfil de empresa en Instagram y a optimizarlo.

Si lo que realmente deseas es que tus clientes puedan encontrarte más fácil y conocer tus productos o servicios, un perfil de empresa es lo que necesitas. 

Hoy en día, el internet se ha convertido en parte de nuestras vidas, de tal manera que es casi imposible dejar de navegar en él para cualquier cosa que deseamos. Internet nos brinda infinidad de servicios que están al alcance de un solo clic.

En este punto podrías preguntarte, pero…¿qué es un perfil de empresa y para qué me sirve?, ¿cómo mejorarlo si ya creé mi perfil corporativo?

Un perfil de empresa en instagram va a ayudar posicionarte ante tu competencia, va a servirte como canal de comunicación y además, tus potenciales clientes van a ubicarte facilmente en la web.

¿Qué es un perfil de empresa?

Un perfil de empresa es una herramienta que hará de puente entre tu público y tu empresa, convirtiéndose en un medio para que tu marca haga presencia en esta red social.

Incluso, este podría ser el primer acercamiento de un potencial cliente a tu negocio. 

Crear el perfil de tu empresa en Instagram te va ayudar a:

  • Interactuar con tu público objetivo y entender cómo conectar con ellos.
  • Atender de forma cercana las inquietudes, reclamos y sugerencias de tus clientes.
  • Promocionar y dar a conocer tu catálogo de productos y servicios.
  • Ser más visible y crear una comunidad.

¿Qué elementos tiene un perfil de empresa en Instagram?

A la hora de crear, mejorar y optimizar el perfil de tu empresa es clave que tengas en cuenta los aspectos que no pueden faltarte. 

Fíjate en el perfil de Instagram de nuestra agencia Clic MD:

cómo optimizar un perfil de empresa en instagram
Perfil CLIC MD

Anteriormente, vimos cómo crear en Instagram una cuenta de empresa. 

No solo crearla es suficiente. Ya veremos cómo configurarla y optimizarla.

  • Nombre de tu empresa y/o usuario.
  • Imagen de tu empresa o logo. 
  • Categoría a la que pertenece tu producto/servicio.
  • Descripción.
  • Página web.
  • Contacto.
  • Stories destacadas
  • Publicaciones o Feed.

¿Qué pasa si cambio mi cuenta de Instagram a profesional?

Cuando cambias la cuenta de Instagram a cuenta profesional, se te habilitarán diversas opciones que te facilitarán el proceso de interacción con tus clientes/seguidores, tales como:

Herramientas cuanta profesional Instagram
  • Estadísticas: Funcionan como indicadores del comportamiento de tu perfil y la actividad que realizas en él. Asimismo, te permite hacer seguimiento del comportamiento de los demás perfiles con tu cuenta y tus contenidos.
  • Agregar tienda o Instagram Shopping: Es la funcionalidad de Instagram que permite etiquetar productos en las imágenes igual que etiquetamos otras cuentas, y así visualizar categorías del producto y precios.
  • Promoción: Te permite convertir publicaciones con buen rendimiento en anuncios directamente en la aplicación, lo cual te ayuda a conectarte incluso con más clientes. Sencillamente, elige una publicación que ya compartiste en Instagram y agrega un botón que llame a a acción a las personas. Además, puedes seleccionar un público objetivo o permitir que Instagram te sugiera la segmentación. Hecho esto, tu publicación se promocionará como un anuncio durante el período de tiempo y segmentación configurada anteriormente.

¿Qué consejos rápidos podrían ser súper útiles?

  • Si el nombre de tu empresa no está disponible como nombre de usuario en instagram, prueba añadirle otras letras o símbolos como puntos o guiones. Pero no dejes de poner un nombre que haga referencia al nombre propio de tu marca.
  • Agrega de foto de perfil preferiblemente el logo oficial de la empresa.
  • Añade palabras clave en tu descripción, explica a qué se dedica tu negocio y deja en claro tu propuesta de valor.
  • Haz uso de emojis para llamar la atención y darle color. 
  • ¡Que no te falte enlazar tu página web! Esto te dará visitas al sitio oficial de tu marca. 
  • Utiliza las historias destacadas para resaltar contenidos importantes como clientes, servicios, un “sobre nosotros”, promociones. Así no se perderán a las 24 horas. 
  • Determina unos colores corporativos y que tu feed se ciña a ellos. Esto le dará identidad, orden y un valor atractivo a tu perfil. 
  • Finalmente, añade de qué forma pueden contactar contigo: teléfono, correo, Whatsapp.

Para este último, observa que Instagram permite agregar opciones de contacto directo. Este paso es importante, pues podrías perder a un cliente por el simple hecho de no encontrar tus datos para contactar contigo. 

Instagram te deja agregar botones de contacto para llamar o enviar correo electrónico.

Contacto
Botones de contacto/correo electrónico

¿Estás listo para atraer a tus clientes a través de tu perfil de empresa?

Ahora que sabes cómo crear y mejorar tu perfil de empresa en instagram sólo te queda comenzar a publicar, para ello quizas quieras saber cuáles deben ser los tamaños y dimensiones para publicar en las distintas redes sociales, por eso te dejamos un post que puede ayudarte.

Tener un perfil de empresa optimizado te ayudará a generar confianza en tus futuros clientes, así que no eches esto al saco roto, y si consideras que necesitas una mano para hacerlo, no olvides que estamos para ayudarte y que puedes contactarnos ahora mismo en este enlace.

Esperamos haberte ayudado a realizar este paso esencial en la gestión de la presencia de tu marca en las redes sociales.  

Si tienes dudas o inquietudes, no dejes de escribir en los comentarios. 

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